Los cambios del Bugatti Chiron Pur Sport para convertirse en una máquina de pista

Bugatti convertido al Chiron en una máquina para pista. Los resultados fueron claros, más dinamismo y precisión para los trasados. Esta nueva edición está limitada a 60 unidades y tendrá un costo superior a los 3 millones de euros. La empresa ha realizado algunos cambios que permiten mejorar algunos aspectos para los circuitos, pero esto tiene un costo, y no hablo de dinero. Los sacrificios para llegar a ser competitivo van desde disminuir la velocidad máxima y reducir la potencia. Sin embargo, esto no quiere decir que no te puedas divertir con el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, bueno para los que tengan el dinero.

La empresa francesa quiere que los propietarios se sientan conectados con el auto, convirtiéndose en un solo cuerpo en la pista. Las modificaciones se desarrollaron, más que todo, en materia dinámica. Los cambios han incluido una variedad de elementos, como: un nuevo alerón; una suspensión más rígida y calibrada; nuevos rines de magnesio que disminuyen el peso; sobredosis de fibra de carbono, entre otros. Ya la compañía empieza a exigir el nuevo vehículo en el “infierno verde”, Nürburgring, y estamos ansiosos por saber el tiempo oficial en el legendario circuito. Bugatti afirma que el auto es extremadamente preciso y ágil, así como fácil de manejar, pero ¿por qué?

Inclinación negativa de 2,5°

Uno de los cambios que se podría decir mejora notablemente el agarre en curva, es la inclinación de las ruedas. Esto es básicamente ajustar la suspensión para que el “camber” se modifique, (básicamente el ángulo que forman los neumáticos con respecto a la vertical cuando vemos el vehículo por la parte frontal o por detrás). En el caso específico del Bugatti Chiron Pur Sport, significa que la parte superior de las cuatro ruedas cambió su inclinación en 2,5° hacia dentro del paso de rueda. En la siguiente imagen puedes ver lo que trato de explicar. Al realizar este tipo de configuración no tendremos todo el potencial en línea recta, pero siendo un auto diseñado para pistas de seguro no importa mucho.

Bugatti chiron pur sport 2020 colombia precio caracteristicas principales mm

Suspensión más rígida

No estaríamos hablando de un auto de pista sin una suspensión ligeramente endurecida. En este hiperdeportivo los resortes, tanto delantero como traseros, recibieron un aumento del 33% en la rigidez con respecto al modelo “normal”. La empresa francesa para llegar a este resultado debió pasar por un sinfín de pruebas y así no los hace saber: «Los resortes significativamente más duros ofrecen el mejor compromiso entre el manejo, tracción y comodidad de conducción para el Chiron Pur Sport. Nos llevó muchos, muchos kilómetros de prueba llegar a esta conclusión”, dice Jachin Schwalbe, Jefe de Desarrollo de Chasis en Bugatti. Además, como si fuera poco, los ingenieros desarrollaron unos amortiguadores activos que reaccionan al pavimento en tan solo 6 milisegundos, dando la configuración exacta en cualquier ocasión.

Cambios más cortos  

Para ganar una mejor aceleración que se traduzca en salidas de curva más rápida, los ingenieros de Bugatti decidieron reducir la relación de los cambios en un 15%. Ahora, el Chiron Pur Sport se come el 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, un segundo menos que el Chiron. Además, en el sexto cambio el auto va de 60 a 120 km/h en 4,4 segundos, mientras que el hermano lo hace en 7,4 segundos. Con la reducción de las marchas el conductor siente tirones de aceleración casi inmediatos, permitiendo una mejor respuesta en la pista. Los ingenieros pasaron meses configurando la caja para que cada cambio se ajuste a las condiciones de manejo en las que se encuentre el vehículo.

Motor con mayor rango de revoluciones

La caja de velocidades modificada permitió que el motor W16 de 8 litros, que genera 1500 HP de potencia y 1600 Nm de torque, aumente su potencia nominal en 200 rpm más que el Chiron, dejando el tacómetro en unos 7.000 rpm. El aumento de las vueltas con una relación de cambios más corta permiten una mayor disponibilidad de la potencia máxima, formando un coctel de emoción y deportividad. Además, como el motor se mantiene cambiando de velocidades de forma más rápida, los 4 turbocompresores recibieron un ajuste en sus válvulas de descarga para controlar la presión.

Nuevos rines de aleación de magnesio

Al parecer los ingenieros de Bugatti recibieron un permiso especial para hacer las locuras que se les ocurriera. Los rines específicos del nuevo auto son fabricados en magnesio y pesan 4 kilogramos menos que los de serie. Sin embargo, lo llamativo de estos nuevos aros no son el material que lo componen, si no su diseño que le permiten mejorar la aerodinámica del vehículo. Los radios del rin están conectados a unas cuchillas que extraen el aire debajo del vehículo, disminuyendo la turbulencia, y este no es el único propósito. Al extraer el aire también está disminuyendo la temperatura de los frenos. Un coche con estas características no solo debe verse bien, las piezas deben contribuir a mejorar el rendimiento y el fabricante francés si supo utilizar esa frase en el nuevo Bugatti.

Neumáticos con mejor agarre

El contacto con el asfalto no podía quedar igual que en el Bugatti Chiron, por eso la compañía francesa y Michelin desarrollaron unos neumáticos exclusivos para el Pur Sport. Cuentan con un nuevo componente que mejora el agarre y aumenta la velocidad en curva. Las gomas son unas Michelin Sport Cup 2 R de tamaño 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 para la parte trasera. Estos neumáticos mejoran el agarre lateral en 10%, además que ayudan a que la nueva configuración de la suspensión funcione correctamente.

Mayor carga aerodinámica

No íbamos a tener un auto de pista sin mejorar la aerodinámica, así de simple. Para lograr que el deportivo se mantenga sobre el circuito y se agarre mejor en curva, se remplazó el alerón activo por uno fijo de 1,90 metros de ancho. Al retirar los componentes hidráulicos que accionaban el alerón se logró bajar el peso, y también, recibe un nuevo difusor en la parte trasera. En el frontal encontramos entradas de aire más grande, paso de ruedas con salidas de aire optimizadas para evitar turbulencias, un difusor más amplió que canaliza mejor el aire y, para completar, el auto baja su altura con respecto al piso. Todo esto mejorara la agilidad.

Nueva velocidad máxima

Algunas configuraciones nuevas mermaron la velocidad máxima del Chiron Pus Sport. Los ingenieros de Bugatti limitaron la velocidad máxima pasando de 420 km/h del Chiron normal a 350 km/h en el Pur Sport. Esta decisión se debe a que los nuevos neumáticos, la nueva disposición de la suspensión y la carga aerodinámica mayor no están pensados para velocidades superiores. «A cambio, el Chiron Pur Sport ofrece un agarre excepcional en la carretera en todo el rango de velocidad», dice Jachin Schwalbe, Jefe de Desarrollo de Chasis en Bugatti.

Nuevo modo ESC-Sport+

Utilizar bajo su propia responsabilidad. Controlar una maquina de 1600 Nm no es tarea fácil, se requiere experiencia para no terminar haciendo el ridículo que hacen los que compran un Mustang por primera vez. El modo ESC-Sport+ es un poco más permisivo en su control permitiendo en algunas situaciones derrapar. Bugatti afirma que la seguridad siempre se mantiene porque el control de estabilidad siempre permanece vigilante ante cualquier colgada.

unautoporelmundohttps://unautoporelmundo.com
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular