El Mazda CX-60 es presentado oficialmente, será el modelo guía de la compañía de ahora en adelante en términos motrices

Mazda CX-60

Un nuevo Mazda ha nacido, y sí es otro SUV, el reciente CX-60 es el primer hibrido enchufable del fabricante japonés. El ejemplar tiene algunas características que lo convierten en el carro a seguir, por lo menos mecánicamente. Está construido sobre la plataforma Skyactiv Multi-Solution Scalable. La cual está diseñada para los próximos modelos de tracción trasera o total, pero además es ideal para ejemplares de 6 cilindros. Así que lo más probable es que el próximo Mazda 6 tenga dicha configuración y por fin este a la altura de las berlinas alemanas.

Dejando a un lado las generalidades, centrémonos en los detalles estéticos. Y como observará es otro Mazda, literalmente. El diseño no es otro que el de sus familiares con dimensiones diferentes, Mazda en el multiverso es una impresora. Volviendo a las dimensiones, el Mazda CX-60 tiene un largo de 4.7 metros, un ancho de 1.89 metros y un alto de 1.67 metros. Terminando con sus dimensiones, pesa 2070 kg con rines de 20”, aunque si pide rines de 18” con aleación pesa solo unos 2055 kg.

Mazda CX-60 Colombia (1)
Mazda CX-60 Colombia (1)
Mazda CX-60 Colombia (1)
Mazda CX-60 Colombia (1)
Mazda CX-60 Colombia (1)
Mazda CX-60 Colombia (1)
Mazda CX-60 Colombia (2)
Mazda CX-60 Colombia (3)
Mazda CX-60 Colombia (4)
Mazda CX-60 Colombia (5)
previous arrow
next arrow
Shadow

Para nadie es un secreto que Mazda desde hace varios años quiere convertirse en una marca fuera de lo común, apuntando a lo premium. Por esa razón en su interior encontrará buenos materiales acompañado de un diseño minimalista y lindo de ver, eso no se puede negar. En temas de info-entretenimiento, el CX-60 equipa dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el grupo de instrumentos digitales y otra para la consola central. Entre otras generalidades cuenta con asientos calefactados y sistema de sonido premium

El único, por ahora

En donde el CX-60 se convierte en un modelo diferente de la compañía es bajo el capó, bueno por lo menos por ahora. Aquí encontramos un motor de 2.5 litros atmosférico y un motor eléctrico que juntos entregan al asfalto unos 323 HP y 498 Nm de torque. Una transmisión automática de 8 velocidades, recién desarrollada, hace su aparición. Está tiene integrado el motor eléctrico en el eje de entrada, según la compañía esto permite una respuesta más rápida, aparte incorpora un nuevo sistema multidisco. Ahora vamos a hacer cuentas…

Si se pregunta y ¿este SUV cuanto anda?, pues de 0 a 100 km/h se tarda unos 5.8 segundos, nada mal para un carro tan grande y pesado, de hecho, a simple vista se ve sonso, pero al parecer es un lobo vestido de oveja. En cuanto a la velocidad final, está limitada a unos 200 km/h, y la realidad es que ¿para qué más? Es un SUV no un deportivo pa’ derrapar. En los otros apartados técnicos, se me olvidaba que era mitad eléctrico. En cero emisiones puede ir hasta los 140 km/h y recorrer 63 km. Y la batería tiene una capacidad de 17.8 kWh.

Mazda-CX-60-Precio-Colombia-interior
Mazda-CX-60-Precio-Colombia-interior
Mazda-CX-60-Precio-Colombia-interior
Mazda-CX-60-Precio-Colombia-interior
Mazda-CX-60-Precio-Colombia-interior
Mazda CX-60 Precio, Colombia, interior-2
Mazda CX-60 Precio, Colombia, interior-3
Mazda CX-60 Precio, Colombia, interior-4
Mazda CX-60 Precio, Colombia, interior-5
Mazda CX-60 Precio, Colombia, interior-6
previous arrow
next arrow
Shadow

Como dije, todos los Mazda son prácticamente iguales, sin embargo, este se diferencia por su mecánica, aunque no por mucho tiempo. Es sabido que otros modelos llegarán con la misma configuración motriz en unos cuantos meses. La compañía ha confirmado que vendrá el CX-80 y el CX-90. En cuanto al precio del Mazda CX-60 se sabe que ronda los 47 y 52 mil euros. Por último, será vendido en Europa y algunos mercados asiáticos, mientras que se menciona que para América vendrá con la denominación de CX-70, pero, amanecerá y veremos.

Aldair Anaya Perez
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="unautoporelmundo" twitter="unautoXelmundo" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="SÍGUENOS EN" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333" instagram="unautoporelmundo" manual_count_instagram="10400"]

Popular