Mustang Mach-E 1400: siete motores, 1400 HP

Cuando Ford presentó un crossover eléctrico con las insignias de Mustang, todos perdimos la cabeza. La empresa estadounidense había tocado fibras en el corazón de los más puristas y arraigados fanáticos de los muscle car, generando un rechazo colectivo. Digamos que para reivindicarse y, además, mostrar la realidad que nos depara el futuro, (desde ahora hágase la idea que Mustang se encamina hacia la electrificación total, no diga que no le avisamos) Ford presentó junto a RTR un completo animal, llamado: Mustang Mach-E 1400. Un juguete one-off que, a muchos, incluyéndome, nos cambió el pensamiento sobre los vehículos eléctricos en las competencias. Quédese y le explico por qué, además, disfrute el sonido infernal y la creación de nubes por parte de Vaughn Gittin Jr.

Shadow

Construido para lo que sea

Vamos a lo importante, las entrañas del auto. Alimentando este monstruo se encuentran, ni más ni menos, que 7 motores eléctricos Yasa P400R, para dimensionar, el Koenigsegg Regera utiliza los mismos motores. Ford comunicó que el Mustang Mach-E genera 1400 HP de potencia que se pueden distribuir a gusto entre el eje delantero y trasero. Tres motores están unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera en estilo “panqueque”, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales. El chasis y el tren motriz trabajan juntos para ofrecer una multitud de configuraciones. En este sentido el vehículo puede trabajar solo con tracción trasera, tracción total o tracción delantera.

Mustang Shelby GT350R: el más caro de la historia

Desde Ford señalan que esta versatilidad le permite participar en cualquier competición: driff, circuito, drag, carreras de caballos, peleas de gallos, lo que sea. Para derrapar, la suspensión permite un tipo de configuración especial. Dando como principal ventaja un mayor ángulo de giro a las ruedas delanteras. La destacada aerodinámica, con difusor delantero y trasero, aletas por doquier, alerón, etc. Le permite generar 1.000 kg de carga aerodinámica a 257 km/h. Algo esencial para entrar a un circuito y medirse en las curvas. Todo este trabajo le tomó 10.000 horas al equipo de Ford Performance y RTR.

All-Electric Mustang Mach-E 1400 Prototype
All-Electric Mustang Mach-E 1400 Prototype
All-Electric Mustang Mach-E 1400 Prototype
All-Electric Mustang Mach-E 1400 Prototype
All-Electric Mustang Mach-E 1400 Prototype
Mach-E-1400-Reveal-Photos-633333333333333
previous arrow
next arrow
Shadow

La batería de 56.8 kilovatios-hora está compuesta por celdas de níquel, manganeso y cobalto para un alto rendimiento y una alta entrega de energía. Como se ha podido dar cuenta, no es un vehículo que sobresalga por tener una autonomía prolongada. Los de RTR mencionan que puede proporcionar una hora de diversión y luego debe recargar. Los frenos están diseñados para permitir la recarga regenerativa, combinado con ABS y control de estabilidad que optimizan el sistema de frenado. En Ford están empeñados en cambiar la percepción que tenemos acerca de los vehículos eléctricos, lo demostró antes con el Jet Cobra 1400, un vehículo solo para cuarto de milla que hará su debut en noviembre.

¿Cómo se escucha?

https://www.facebook.com/unautoporelmundo/videos/519320402140688

¿Qué piensas de los eléctricos ahora?

unautoporelmundohttps://unautoporelmundo.com
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular