La primera pick up eléctrica en Colombia es la nueva Dongfeng Rich 6 EV

Dongfeng Rich 6 EV-colombia-precio-azul-electrica

Se podría decir que el portafolio de vehículos eléctricos en Colombia es algo completo. Los compradores pueden mirar varias opciones, desde las más baratas a las más caras. Si quiere puede darle un vistazo a nuestro artículo que resume la oferta cero emisiones del país. A esa creciente llegada de modelos se acaba de sumar la primera pick up eléctrica: la Dongfend Rich 6 EV. El ejemplar es exportado por Auteco Mobility, con fabricación 100% china.

Con apariencia conocida

Si por alguna razón se le hace medio parecida a la Nissan Frontier es porque Dongfend trabajó en conjunto con la compañía japonesa. Es por esa razón que su frente, con cara brava le debe mucho a la nueva pick up de Nissan. Eso sí la parrilla ahora está cerrada y el cromo se apodera de los contornos. Las luces diurnas son led y equipa rines de 18 pulgadas pintados de negro. Como forma opcional para completar la estética off road puede pedir jaula antivuelco, recubrimiento especial para el platón y estribos laterales. 

Dongfeng Rich 6 EV-colombia-precio-azul-electrica

El interior del modelo luce un poco menos simpático, y tal vez el apoyo de Nissan no llegó hasta estos lugares. Entre los detalles de diseño que tiene el modelo podemos ver piezas en azul, piano negro y aluminio. La consola central tiene una pantalla de 7 » sencilla sin conexión con Android Auto y Apple CarPlay. Se puede ver una perilla giratoria que indica la marcha y modo de manejo en el que se viaja. Por último, un cuadro de instrumentos digital y personalizable en tres modos es una de las características que más llama la atención. 

Con entrega instantánea de potencia

Pasando a la parte mecánica, encontramos una plataforma nueva diseñada por Dongfeng para vehículos de trabajo pesado. El Dongfeng Rich 6 EV en Colombia cuenta con un motor montado en el eje trasero, sí, no es 4×4, es tracción trasera. Tiene una potencia de 161 HP y un torque de 420 Nm, cabe recordar que estos valores están disponibles “casi”, por no decir inmediatamente, al pisar el pedal del acelerador. Cuenta con una caja de una sola velocidad con reductora con modos de manejo: Normal, ECO y Sport.

Dongfeng Rich 6 EV-colombia-precio-azul-electrica

En cuanto a batería, está ubicada en el fondo plano del ejemplar y tiene una capacidad de 67 kWh. Lo cual le permite una autonomía de 403 km según el ciclo NEDC. La velocidad máxima está limitada hasta los 120 km/h para cuidar la autonomía. En otras características mecánicas tiene dirección electro-asistida, frenos de discos perforados en las cuatro ruedas, ABS y distribución electrónica de frenado. La seguridad se complementa con dos airbags, uno para el conductor y otro para el copiloto. Por último, la Rich 6 EV tiene una capacidad de carga de 1,2 toneladas y un platón de 1,51 x 1,56 metros

Versiones y precios de la Dongfeng Rich 6 EV en Colombia

No podemos negarlo, uno de los puntos negativos es la tracción 4×4. Sin embargo, como decía los vehículos eléctricos permiten una entrega de la potencia y del torque inmediato. Esto debería hacer la camioneta muy útil en los terrenos escabrosos, además con sus 18 cm de altura al suelo los ángulos de entrada y salida están en un rango bastante aceptable. Puede y debe mejorar en otros aspectos como en el interior y seguridad, pero no creo que debamos juzgar sus características para el trabajo pesado, porque las tiene en el papel, las tiene. 

– Rich 6 EV: $174.990.000

Dongfeng Rich 6 EV-colombia-precio-azul-electrica
Aldair Anaya Perez
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular