Volkswagen ID.3 consumido por el fuego y comienza a ser un mal mensaje a los consumidores

Los problemas de incendio con los autos eléctricos se han vuelto una preocupación palpitante para los fabricantes. Las noticias son desalentadoras, vemos a Chevrolet retirando a todos los Volt por riesgo de incendio. Mientras que Hyundai eliminó del mercado local al Kona EV por los mismos problemas. Ahora los medios especializados de la industria automotriz en los Países Bajos publican un video de un Volkswagen ID.3 consumido completamente por el fuego. 

Investigando el caso

La historia tiene lugar el sábado 14 de agosto y según se cuenta en los medios, el insuceso comenzó cuando el conductor desconectó el cable de carga. Luego sentó a su hijo en la parte trasera y cuando se montó notó que salía humo del auto. Momento seguido bajó del EV con su hijo y se alejó para llamar finalmente a las autoridades. Sin embargo, los bomberos, a pesar de que no tardaron, no pudieron apagar el fuego a tiempo y el Volkswagen ID.3 terminó destrozado. También un Nissan LEAF que se encontraba en la parte trasera sufrió algunos daños.


Por el momento no se conoce de otros casos que relacionen a un Volkswagen ID.3 con fuego, el cual está basado en la plataforma MEB. Que si revisamos es la misma que utiliza el ID.4, el Cupra Born y el Skoda Enyaq iV. Volkswagen ya se encuentra investigando el caso y en cuanto haya más información se ampliará este artículo. De ser un problema específico de la plataforma, los daños comerciales y económicos de Volkswagen serán considerables. Además, comienza a hacer un mal mensaje para un mercado naciente.

Aldair Anaya Perez
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular