

Desde hace mucho tiempo se sabía que Volkswagen lanzaría al mercado un remake de la combi más famosa de todos los tiempos. Ese día oficialmente ha llegado y hoy tengo el honor de presentarles a la Volkswagen ID. Buzz. El modelo tiene un diseño muy moderno, aunque con unos rasgos llamativos del pasado, que hace despertar en muchos un deseo instantáneo. El modelo estará reemplazando en la era eléctrica de los autos al Transporter, siendo la opción de Volkswagen para el segmento.
Estéticamente correcto
La estática de la nueva furgoneta de Volkswagen es bastante llamativa, su figura es esbelta y con toques simples. Además, la combinación que hacen los fabricantes con luces LED para llamar la atención y que los carros digan: “mírame soy un auto eléctrico”. Le ha quedado muy bien. La configuración cero emisiones permite que con sus 4.7 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1,94 metros de alto sean lo suficientemente cómodos para la configuración de 7 puestos y para carga. Pues en este último apartado tiene una capacidad de 2.205 litros.
Como imaginará el lado moderno no solo se quedó en el exterior. La cabina está rodeada de materiales reciclados y muy bien logrados que dan una sensación única. El info-entretenimiento está compuesto por una pantalla de 10 o de 12 pulgadas, dependiendo la versión. Mientras que el panel de instrumentos es de 10 pulgadas en todos. Como dato interesante y curioso, en la consola central, entre los asientos del conductor y pasajero, en caso de choque se activa un airbag. El cual cumple la función de evitar que estos dos pasajeros se choquen entre sí.
Pasando a la parte motriz del Volkswagen ID. Buzz por ahora solo es confirmado una sola opción. La cual es un motor eléctrico montado en el eje trasero que puede producir 201 HP y 310 Nm de torque. La batería es de 82 kWh, sin embargo, la compañía alemana no ha dado señales de cuánto puede recorrer la combi. Más adelante se presentarán los detalles faltantesun. Por ahora sabemos que la furgoneta estará disponible a finales de este año en Europa y a principios del otro en Estados Unidos. Sin embargo, todavía no se sabe el precio, pero viéndola así ¿la comprarías?