El Audi RS3 Sedán es ahora el compacto más rápido en Nürburgring

Después de un tiempo el Renault RS Trophy-R deja de ser el rey de su segmento en el infierno verde. El título ahora es de los alemanes y el encargado de la hazaña fue el Audi RS3 Sedán, que ahora es: “el compacto más rápido en Nürburgring. Lo veíamos venir, pues tenía todas las características para convertirse en el máximo exponente de su categoría. El ejemplar realizó la vuelta rápida a finales de junio, por eso el camuflaje, pues el RS3 se presentó finalmente a mitad de julio. El encargo de conducir el RS3 por la tradicional pista fue el piloto de pruebas de Audi Frank Stippler.

Audi RS3 Sedán el compacto más rápido en Nürburgring

El ejemplar recorrió los 20.8 km en un tiempo de 7:40.748, eso quiere decir que fue 4,64 segundos más rápido que el anterior poseedor del récord. Mencionado al principio y del que vale la pena recordar que es tracción delantera y cuenta con menos potencia. Tal vez por eso el líder del proyecto técnico del Audi RS3, Marvin Schwätter, sabía que podía convertirse en el nuevo rey, pues dijo: “Todos trabajaron duro para este día. Cuando comenzamos el desarrollo, no sabíamos qué tan rápido sería realmente en Nordschleife. Pero en el transcurso de las pruebas de resistencia, determinamos que podíamos alcanzar muy buenos tiempos y establecer un nuevo récord «.

Los datos técnicos

El Audi RS3 Sedán utilizado para convertirse en el compacto más rápido en Nürburgring estaba equipado con algunas opciones que puede pedir al momento de comprarlo. Para empezar, estaba calzando unos neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, los cuales, según la misma compañía, tenían la presión exacta para brindar el mejor rendimiento en cada curva del ring.  También equipaba suspensión deportiva adaptativa y frenos de disco cerámicos de 380 mm en el eje delantero, ambos disponibles como opción. En el interior si cambian las cosas, pues por seguridad se hace presente con asientos de competición y jaula antivuelco.

Audi RS3 Sedán el compacto más rápido en Nürburgring- Colombia-Unautoporelmundo (2)
Audi RS3 Sedán el compacto más rápido en Nürburgring- Colombia-Unautoporelmundo (3)
Audi RS3 Sedán el compacto más rápido en Nürburgring- Colombia-Unautoporelmundo (4)
previous arrow
next arrow
Shadow

Debajo del capó es bueno recordar que equipa un 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros en línea que produce 394 HP y 500 Nm de torque con las especificaciones europeas. (En Estados Unidos la potencia sube hasta los 401 HP). La caja es la conocida S-tronic de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas, las cuales gracias al sistema RS Torque Splitter “mejoró la aceleración en cada curva”. En cifras, todo esto le permite al RS3 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, que sube hasta 290 km/h pagando un dinero extra. 

Como chisme, déjeme decirle que el Mercedes-AMG CLA 45 S todavía no tiene tiempo oficial en el infierno verde, pero los rumores de pasillo dicen que en las vueltas NO oficiales es más lento.

Aldair Anaya Perez
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular