Los nuevos Michelin Pilot Sport 5… ¿son los mejores neumáticos del mundo para alto rendimiento?

Lo sé, no hay nada mejor que escuchar el nuevo sistema de escape que aumentó el rendimiento del carro. O ver como sube la potencia y el torque en la gráfica después de recalibrar la ECU. Sin embargo, quiero recordarle que si su vehículo está llegando a potencias considerables de nada va a servir sin unos buenos neumáticos. Después de todo serán los encargados de transmitir todo lo ganado al pavimento. Así de importantes son. Entonces, ¿qué opciones hay para los modelos de alto rendimiento?..

Michelin Pilot Sport 5

Varios, en el mercado puede encontrar Bridgestone Potenza Sport, Continental Premium Contact 6, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 y los Pirelli P Zero PZ4 SC. Sin embargo, y puede preguntarle a muchos fanáticos de la industria, que uno de los mejores, sino es el mejor, para este tipo de trabajos son los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Ahora bien, le comento que la compañía francesa presentó la quinta generación de dicho neumático. Para resumir desde ya, le digo que los nuevos Michelin Pilot Sport 5 mejoran en varios aspectos a su antecesor. 

Reyes en seco y mojado 

Los nuevos Michelin Pilot Sport 5, según la misma compañía, son 1.7% más rápidos en piso mojado que los Michelin Pilot Sport 4S. Mientras que, en seco, el porcentaje llega hasta los 1.5%. ¿Qué paso? La compañía agregó un nuevo dibujo a la banda de rodadura llamada Michelin Dual Sport Design. Esta tiene en el lado interior un dibujo ideal para mejorar el agarre en mojado, mientras que la parte exterior se diseñó para mejorar el agarre en seco. Tal vez eso explica las diferencias anteriores. Además, eso no es lo único que ha desarrollado Michelin para la quinta generación de estos neumáticos…

Michelin Pilot Sport 5
Michelin Pilot Sport 5
Michelin Pilot Sport 5
Michelin Pilot Sport 5-3
previous arrow
next arrow

Según la compañía para mejorar la precisión al coger las curvas la tecnología Michelin Dynamic Response hace su entrada. Esta es una capa compuesta por hilos de aramida y nylon, que permite una transmisión óptima de los movimientos del volante hacia la carretera y viceversa. Por último, la tecnología Michelin MaxTouch Construction, distribuye de forma uniforme las fuerzas de aceleración y frenada. Esto se traduce en menos desgaste y mayor vida útil del compuesto. No voy a decir si estos serán los mejores neumáticos del mundo, pero si ya mejoró en varios aspectos a uno de los mejores… 

Así es el nuevo Renault Kwid 2023 para América Latina

Aldair Anaya Perez
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="unautoporelmundo" twitter="unautoXelmundo" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="SÍGUENOS EN" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333" instagram="unautoporelmundo" manual_count_instagram="10400"]

Popular