Mazda registra una insignia “R” que podría ser utilizada en futuros modelos de alto rendimiento

Todo sugiere que la compañía japonesa se encamina a presentar modelos de alto rendimiento de sus modelos. No habló de ejemplares iguales al reciente Mazda 3 Turbo, del que creíamos era el nuevo 3 Speed, pero no lo fue. Bueno ahora parece que podemos emocionarnos de verdad, pues con la presentación en la oficina de patentes japonesa de un logotipo “R” las especulaciones son altas. Después de todo “R” es una buena letra para acompañar el nombre de la versión deportiva de tu modelo. “Type R” es muestra de ello. 

La imagen fue capturada por el foro New Nissan Z y está diseñada para que una “R” de color blanco sobresalga dentro de figuras en Azul y Rojo. Desde ya las historias conspirativas en internet aparecieron. Una opción escuchada es que el triángulo rojo sería un guiño al tan famoso y aclamado motor rotativo. Además, porque el logo tiene ciertas similitudes con la insignia Spirit R utilizada en el RX-7 y RX-8, que utilizaban dicho motor. 


Por otro lado, otros medios especializados en la industria automotriz sugieren que se trata del logotipo para piezas y accesorios de alto rendimiento que se venden por separado. Creemos seriamente que Mazda se plantea vender modelos de alto rendimiento como otros fabricantes, tales como lo está haciendo Hyundai con su división «N» o como lo hace Toyota con Gazoo Racing. Además, al Mazda 3 Turbo solo le hace falta un buen body kit para competir de lleno con el I30N y el GR Yaris. Como quien dice le falta una “R” a ese nombre.

Aldair Anaya Perez
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular