La nueva Toyota Fortuner 2021 gana una apariencia moderna y un nuevo motor diésel

Después de largos años de aquella revolución de la Toyota Fortuner en 2015, un nuevo modelo se asoma desde Tailandia y con grandes posibilidades de llegar a nuestro país antes de acabar el año. El cambio más marcado es su estética frontal, pero también trae un nuevo motor que mejora la potencia de la SUV. La parte del habitáculo también cambia y agrego algunos elementos pendientes para un vehículo de sus características. Sin embargo, tiene otros componentes por confirmase en nuestro país y los sistemas de asistente a la conducción son la incógnita para nuestro mercado.

Mirando desde otra perspectiva a la Toyota Fortuner 2021

En general su nueva figura es bastante sofisticada y a la vez robusta. Sus luces con tecnología led en todas las versiones son más alargada y estilizada, brindando el toque sutil y elegante. Su parrilla gana tamaño y una nueva forma de panel. El bumper se transforma y gana dos tipos de luces diurnas, unas redondas y otras alargadas de forma horizontal. El cromado es visible en muchos elementos de la carrocería, algo que personalmente le quita estatus. La parte trasera gana unas nuevas luces, igual como en la parte delantera, más pequeñas, estilizadas y LED. En la parte lateral mejora los rines de 18 pulgadas, agregando nuevos diseños y tonos.

La empresa japonesa ha puesto en el interior nuevos elementos para hacer la vida más confortable a sus clientes. Instalo un sistema de carga inalámbrica para celulares y una nueva pantalla de 8 pulgadas que permite conexión Android Auto y Apple CarPlay. Esperemos que por fin llegue el nuevo panel de instrumento que genera más presencia y estilo para la conducción. Aunque en algunos países ya se había cambiado, para Colombia era una deuda pendiente. Además, para mí y para los amantes de la música, (un estudio confirmo que el 90% de las personas escuchan música mientras conducen) el sistema de sonido va firmado por JBL, que buen paso.

La parte técnica de la Toyota SW4 2021

Otro cambio no tan profundo, pero si muy significativo, es la inclusión de un nuevo sistema de propulsión. La nueva Toyota Fortuner SV4 recibe un apretado de tuercas para el motor 2.8 litros diésel. La nueva versión que se vende en Colombia como XROAD tendrá 204 caballos y 500 Nm una ganancia muy contundente y significativa. Otra de los cambios a nivel técnico, es una nueva configuración del sistema de enfriamiento, que según afirman desde Japón, permite reducir el consumo de las versiones en un 17%. Sin duda una ganancia que cualquier propietario quisiera disfrutar.

La parte digamos negativa, es que en Colombia seguramente los cambios estéticos los veremos, sí, pero la parte tecnológica y de seguridad generalmente nos la quitan. Por ejemplo, una versión en Tailandia llamada Legender tendrá buenas opciones de seguridad y ayudas de conducción, mientras que para Colombia se vuelve una incógnita este equipamiento. Tendremos que esperar que la firma japonesa se digne a mandar una versión con mejores características. Además, es una SUV que se ha quedado en el olvido al no instalar un sistema hibrido, bueno un Mild-hybrid. La competencia tiene algunos vehículos que ofrecen este tipo de sistema y creo que Toyota deberá revisar en un futuro cercano esta plataforma. No creo que dure mucho en el mercado este nuevo modelo y le hará un cambio profundo muy pronto.

unautoporelmundohttps://unautoporelmundo.com
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular