Mercedes-Benz tiene todo listo para incorporar los turbocompresores eléctricos en sus autos

La tecnología es como un país “comunista”, en teoría, todo es de todos (o así no dice el meme). Pues los E-Turbo de la fórmula 1 por fin llegan a los vehículos de calle y Mercedes-Benz esta lista para ser una de las primeras empresas en incorporarlo. Todos sabemos que el gran circo es el sitio perfecto para que fabricantes hagan experimentos y uno de ellos justamente han sido los turbos eléctricos. Esté elemento tiene muchas utilidades, una de las más principales es reducir, a los más mínimo posible, el famoso Lag. Y como lo ha mencionado Daimler, tiene lo mejor de los dos mundos. El carácter de un turbo de grandes dimensiones, sin tener lag, y la respuesta rápida de un turbo pequeño a bajas revoluciones.

En compañía con Garrett, uno de los fabricantes más importantes de turbos convencionales, la empresa de la estrella puso en marcha lo que será el futuro de los turbos. El funcionamiento consiste en que motor eléctrico, acoplado a al eje del turbo, sea el encargarlo de hacerlo girar sin necesidad de los gases de escape. Este motor eléctrico está conectado a una red de 48 voltios, si la misma que genera un hibrido, por eso es tan especial para este tipo de vehículos. Además, conectado a la batería de iones de litio, el turbo puede recargarlo si se conecta a los gases de escape cuando sea necesario. La empresa señala que el turbocompresor siempre permanecerá cargado, permitiendo una respuesta rápida al apretar el acelerador.

Los Mercedes-Benz que llevarán los primeros turbos eléctricos (E-Turbo)

La empresa alemana no ha dicho específicamente cuales vehículos llevarán la tecnología, pero si menciono el motor. El M139 de cuatro cilindros que actualmente usan los Mercedes-AMG CLA45 y el próximo GLA45 que ambas versiones generan 382 HP, será el primer propulsor de calle que lleve el nuevo elemento. Sera la próxima generación de estos vehículos los afortunados en recibir dicha tecnología. Aunque las actualizaciones de media vida para los AMG compactos mencionados, no llegará si no hasta en un par de años.

Por otro lado, los resultados que ha mostrado Garrett en sus pruebas son simplemente fantásticas. Se espera un aumento de potencia del 16%, una mejora del par de 10%, con respecto a un turbo convencional. Si nos ponemos un poco especulativos, Mercedes ya había anunciado el lanzamiento de las versiones “S” de los autos mencionados, en las que destacaba un alza de 382 HP a 416 HP. ¿Sera que Mercedes nos sorprenderá muy pronto con la nueva línea de vehículos E-Turbo?

unautoporelmundohttps://unautoporelmundo.com
Cuando la aguja del tacómetro llegue al rojo, siempre coloca una coma. 🚗

TEMAS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN

10,400SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir

Popular